Sociedad

Notable incremento de sanciones por conductas antideportivas en el fútbol

Los datos aportados por la subdelegación del Gobierno en Pontevedra constatan que un aumento en el número de sanciones por insultos y violencia en el ámbito deportivo

Aprovechando la presentación esta mañana de la “Semana Aberta da Administración”, la subdelegada del Gobierno en Pontevedra quiso explicar el incremento en el número de sanciones el año pasado por posesión de sustancias estupefacientes y por “conductas antideportivas” en campos y estadios deportivos.

Preocupan estos dos extremos porque de las 6.500 sanciones tramitadas el pasado año, 4.000 han sido por posesión de sustancias estupefacientes y 247 por conductas antideportivas en campos y estadios deportivos, principalmente en el fútbol. Hablamos de sanciones económicas por insultos homófobos o xenófobos y violencia o agresiones en los campos de fútbol. Con respecto a las drogas, la subdelegación habla de un incremento en las incautaciones de cannabis y sus derivados frente a otras sustancias.

En el departamento Agricultura y pesca se han llevado a cabo más de 700 inspecciones pesqueras tanto a bordo de buques como en puertos del Estado y se levantaron un total de 38 actas de infracción de estas 700.

Datos que ha facilitado esta mañana la subdelegada en rueda de prensa coincidiendo con el inicio de la “Semana da Administración Aberta” que tiene como objetivo que los ciudadanos conozcan el funcionamiento de los servicios que presta la subdelegación como industria, sanciones administrativas, autorizaciones, pesca y agricultura, sanidad exterior, violencia de género, protección civil, trabajo, extranjería o puntos de control fronterizo.

La “Semana da Administración Aberta” incluye para este miércoles y jueves visitas guiadas tanto en Pontevedra como en Vigo. El miércoles a las 11 de la mañana con previa inscripción en la página web de la subdelegación podrá visitarse el edificio de Sanidad Exterior situado en el puerto de Vigo y el jueves la misma hora los edificios de la subdelegación en Pontevedra. El objetivo de la subdelegación es que se conozca el servicio de Sanidad Exterior que se encarga de velar por la salud de todos nosotros; así como del análisis y control de drogas decomisadas o el asesoramiento de vacunas internacionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00