Sociedad

Un escape de gas en A Barcala obliga a desalojar el complejo deportivo y la escuela infantil

No hubo daños personales

A Coruña

La rotura de una tubería ha provocado esta mañana un escape de gas en A Barcala. El incidente ha tenido lugar sobre las diez menos cuarto en la zona de obras de la ampliación del Complejo Deportivo. Han sido desalojados los niños y niñas de la escuela Infantil A Galiña Azul y de la gente que se encontraba a esa hora en la instalación deportiva para evitar cualquier riesgo por inhalación, según informa el Concello de Cambre.

Los pequeños de la escuela infantil fueron trasladados al local social de la 3ª Edad de A Barcala y se procedió a avisar a sus padres. No ha sido necesario desalojar a los vecinos de la zona ni tampoco al alumnado del Instituto Afonso X O Sabio.

Las mediciones de nivel de gas realizadas a continuación resultaron negativas, por lo que se retomó la actividad y los trabajos del personal de reparación. El incidente quedó así resuelto a las 10:30 h por los miembros de seguridad y emergencias. Hasta el lugar se desplazaron la Policía Local, miembros del Servicio Municipal de Emergencias de Cambre, de Bombeiros de Arteixo y técnicos del Concello de Cambre.

Recibe la Newsletter diaria de Radio Coruña
Toda la información que necesitas saber para empezar el día

Suscríbete gratis
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00