SER Deportivos OurenseSER Deportivos Ourense
Más deportes

Abierta la temporada de pesca fluvial

El periodo habilitado para la pesca fluvial en Galicia arranca el domingo 19 y se prolongará hasta el 31 de julio, con caracter general, tal y como se acordó durante la reunión común del Consejo Gallego de Pesca Continental, que estuvo presidida por el director general de Patrimonio Natural, Belén do Campo.

Abierta la temporada de pesca fluvial

Abierta la temporada de pesca fluvial / Paco Muñoz

Ourense

En el caso de la Trucha, el período general se abrió el día 19 de marzo y se prolongará hasta el 31 de julio, con las excepciones de las masas de agua salmoneras y las de montaña, en las que la temporada comenzará más tarde, concretamente el día 1 de mayo. Por otra parte, en los cotos de pesca intensiva y en los tramos de pesca sin muerte, se podrá pescar hasta el día 30 de septiembre. En el caso de los cotos con convenio a temporada se prolongará, con carácter general, hasta esa misma fecha en la modalidad de pesca sin muerte.

En lo que respeta al Salmón, los pescadores podrán desarrollar su actividad desde el día 1 de mayo hasta el día 31 de julio. Las cuotas de captura de esta especie serán similares a las de la temporada 2022 en las provincias de A Coruña, Lugo, y Ourense. (Xunta de Galicia).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00