Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
UNESCO

Vigo presentará la candidatura de las Islas Cíes a Geoparque Mundial de la Unesco

El viernes 31 de marzo el regidor presentará en el Auditorio Mar de Vigo esta candidatura

Jose M.Alvarez

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado este martes que el Concello presentará la candidatura de las Islas Cíes a Geoparque Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Cultura, las Ciencias y la Educación (Unesco).

Será el viernes 31 de marzo cuando el regidor presente en el Auditorio Mar de Vigo esta candidatura, con el objetivo de que en 2024 el archipiélago sea parte de dicha Red Mundial de Geoparques.

El alcalde olívico ya envió una carta a la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Pilar Cancela, mostrando su voluntad a realizar este cometido.

"Es importantísimo. Un reconocimiento de ámbito mundial. En Galicia tenemos el geoparque de las Montañas del Courel y el proyecto de Cabo Ortegal. Las Cíes será el tercer Geoparque Mundial de la Unesco (de la Comunidad)", ha reivindicado.

Caballero ha recordado que el gobierno local trabaja desde 2014 en la candidatura de las Islas Cíes a Patrimonio de la Humanidad, por lo que las investigaciones hechas hasta ahora sirven para la nueva candidatura, aunque también habrá que completar nuevos requerimientos, según ha dicho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00