La primera fase de las obras de remodelación del Balneario de Arteixo abre al público este viernes
El jardín exterior se destinará a la organización de espectáculos y eventos
A Coruña
Este viernes por la tarde se podrá ver el resultado de las obras de recuperación del balneario de Arteixo que abre al público a las cuatro de la tarde en una jornada de puertas abiertas organizada por el Concello. El Ayuntamiento da por finalizada la primera fase de la reforma del complejo, que se construyó a mediados del siglo XVIII, con la conversión de la planta baja y el jardín en espacios públicos situados alrededor del paseo fluvial del río Bolaños. A las ocho se organizará en el nuevo espacio un espectáculo de magia.
El jardín exterior se destinará a la organización de espectáculos y eventos. La planta baja, con una superficie de 400 metros cuadrados, se han dedicado a una ludoteca para niños y jóvenes y un espacio para mayores. El Concello de Arteixo iniciará ahora la segunda fase de las obras para adecuar el primer y segundo piso que albergarán respectivamente un espacio de conocimiento 2.0 con equipamiento digital y audiovisual y la biblioteca central del ayuntamiento. El inmueble suma un total de 1.800 m². La antigua casa de baños, el edificio anexo, unas termas públicas abiertas a todos los vecinos y la antigua capilla una sala de exposiciones. En este último caso se han iniciado ya las obras.
El horario habitual del Balneario será de lunes a viernes de 16.00 a 20.00. Sábados y Domingos de 11.00 a 13.30 -16.00 a 20.00.