Directo

PLAYOFF ASCENSO Sigue en directo el partido de vuelta Levante - Albacete del playoff de ascenso a Primera División

Fútbol

Deportivo - Celta B , resultado del partido de Primera Federación, en directo

Lucas Pérez entra en la convocatoria del Deportivo ante el Celta B

A Coruña

El Deportivo y el Celta B ponen en juego este domingo (19:00 horas) en el Estadio Abanca-Riazor mucho más que tres puntos.

A diez jornadas para el final, ambos afrontan el partido en puestos de promoción de ascenso, en los que el Dépor defiende una renta de dos puntos respecto al filial de su máximo rival regional.

Una victoria viguesa provocaría el 'sorpasso' en el Grupo I de Primera Federación, que lidera el Alcorcón, del que los deportivistas se alejaron a cinco puntos con la derrota del pasado fin de semana ante la Cultural Leonesa (1-0), un traspié que dejó señalado al entrenador blanquiazul, Óscar Cano, que escuchó cánticos en los que se pedía su dimisión.

El preparador granadino se mantiene invicto en Riazor con el Deportivo, que solo cedió una derrota en casa en toda la temporada y es el mejor local del grupo.

El técnico ha tenido entre algodones esta semana por un proceso febril al delantero Lucas Pérez, su jugador franquicia, y ha perdido por sanción a uno de sus titulares indiscutibles, Roberto Olabe.

Su puesto en el centro del campo será para Diego Villares, que se quedó en el banquillo en el Reino de León, y, en principio, será el único cambio en el once deportivista.

El filial del Celta llega lanzado a Riazor después de perder únicamente uno (ante el Rayo Majadahonda) de sus últimos trece partidos ligueros, con la posibilidad de adelantar a su eterno rival en la clasificación en caso de repetir el histórico triunfo logrado en diciembre de 2020.

Ese el ambicioso reto que se ha marcado el equipo dirigido por Claudio Giráldez, al que ni las importantes bajas del goleador Miguel Rodríguez, que cumplirá ciclo de tarjetas amarillas, y el central Sergio Barcia, operado de una fractura de clavícula, han inquietado.

El técnico del Celta B, acostumbrado a realizar muchas rotaciones en su once, confía ciegamente en la profundidad de su banquillo. Lo hizo cuando su equipo peleaba por escapar de la zona de descenso, y más ahora que ha conseguido colarse en la pelea por entrar en el playoff, a siete del ascenso directo.

Giráldez recupera al delantero uruguayo Lautaro de León, que no pudo jugar contra el Badajoz por unas molestias en los isquiotibiales, y mantiene la duda de Iker Losada, que sigue sin recuperarse del pinzamiento que sufre en la espalda.

El capitán celeste es el máximo goleador con nueve goles, uno más que Miguel Rodríguez, y podría forzar dada la trascendencia del choque.

Alineaciones probables

  • Deportivo: Mackay; Antoñito, Pepe Sánchez, Pablo Martínez, Lebedenko; Rubén Díez, Villares, Isi Gómez; Quiles, Lucas Pérez y Mario Soriano.
  • Celta B: Christian Joel; Carrique, Javi Domínguez, Carlos, Medrano; Calderón, Hugo Sotelo; Raúl Blanco, Iker Losada, Hugo Álvarez; y Lauti.

Lucas Pérez entra en la convocatoria del Deportivo ante el Celta B

El delantero Lucas Pérez ha entrado en la lista de convocados de su equipo, el Deportivo, para el partido de este domingo con el Celta B, correspondiente a la vigésimo novena jornada de Primera Federación.

El extremo completó el entrenamiento de este sábado con normalidad tras haber mejorado del proceso febril que le impidió ejercitarse con sus compañeros en las anteriores sesiones de la semana.

El delantero, que fue incorporado por el Deportivo en el mercado invernal traspasado por el Cádiz, de LaLiga Santander, pudo formar parte de la relación de convocados que facilitó su entrenador, Óscar Cano, tras la práctica que se celebró a puerta cerrada en el escenario del partido con el filial del máximo rival regional de los coruñeses.

La única baja que presenta el Deportivo para ese compromiso es la del centrocampista Roberto Olabe, quien cumplirá sanción por acumulación de amarillas.

El resto de los jugadores de la primera plantilla del conjunto coruñés fueron citados por Cano para el partido con el Celta B, al que los coruñeses aventajan en dos puntos en la clasificación del Grupo I de Primera Federación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
  •  
Ver todos los boletines
  •