El Guardés se jugará su primer título europeo en Turquía
El sorteo ha favorecido al Antalya Konyaalti, que jugará el partido de vuelta de la final en su pabellón
Entrevista a Marisol Carratú, capitana del Mecalia Atlético Guardés
A Guarda
Turquía puede ser el país donde el Mecalia Atlético Guardés levante el primer título europeo de su historia. El sorteo celebrado este lunes ha deparado que el partido de ida de la final de la EHF European Cup se juegue en A Sangriña (fin de semana 29 de abril) y el de vuelta en el país otomano (fin de semana 6 de mayo). Por tanto, la fortuna ha beneficiado al Antalya Konyaalti, que sufrió para eliminar en semifinales al Michalovce eslovaco, pese a vencer por siete goles en la ida.
Antes de la final europea, el equipo miñoto tendrá que disputar los tres últimos partidos de la Liga regular, todos en casa, y la Copa de la Reina, que se celebra del 21 al 23 de abril.
Lesión de Júlia Nuez
Con un calendario cargado de encuentros, las lesiones son cada vez más habituales en la plantilla del Guardés. Unos problemas físicos que se están cebando con Júlia Nuez, que por tercera vez se ha vuelto a lesionar y en esta ocasión de gravedad. Las pruebas médicas han confirmado que la jugadora catalana se ha roto el ligamento cruzado anterior do su rodilla derecha durante el partido liguera frente al Bera Bera. La joven primera línea catalana será operada en los próximos días y dice adiós a la temporada, al igual que Ángela Nieto.