La CIG presenta una denuncia contra Repsol por incumplimiento de los compromisos de coordinación con las subcontratas
Denuncia que se han producido varios accidentes en la parada sin información por parte de Repsol
A Coruña
La refinería de Repsol es noticia. La CIG ha presentado una denuncia ante la inspección de trabajo contra la compañía por incumplimiento de los compromisos de coordinación con las subcontratas, lo que a su juicio, provoca aumento de la inseguridad. Accidentes como el que llevó al fallecimiento de Unai Martínez llevaron a un acuerdo para integrar el trabajo de las subcontratas. Con la refinería en plena parada el sindicato denuncia varios accidentes de los que no se tiene apenas información.
Señala el sindicato, el de mayor apoyo en el centro de trabajo, que a comienzos de marzo comenzaron las labores de mantenimiento de la refinería y ha habido varios accidentes. Hasta 1.400 trabajadores participan en la parada técnica de las instalaciones. Armando Carril, de CIG Industria.
Denuncia la CIG además que hay personal que realiza 12 horas continuas de trabajo. señala que algunas subcontratas no respetan el descanso mínimo entre jornadas o el descanso semanal. Subraya el peligro que entrañan muchos de los trabajos que se realizan en la parada.
Denuncia que Repsol obvia los compromisos de coordinación de las subcontratas.
Desconvocada la huelga del personal del Consorcio de Turismo de A Coruña
El personal del Consorcio de Turismo y Congresos del Ayuntamiento de A Coruña ha comunicado ante la autoridad laboral y el propio Consorcio el acuerdo de la desconvocatoria de la huelga prevista para su inicio el próximo 3 de abril, tomado por unanimidad en la asamblea de trabajadores celebrada este lunes.
Según informa la CIG, el comité de huelga ha mantenido una reunión con la presidencia y la gerencia del Consorcio de Turismo y Congresos del Ayuntamiento de A Coruña en la que se les trasladó la decisión tomada en la Junta de Gobierno del consorcio celebrada esta misma mañana.
En ella, todos sus miembros votaron por unanimidad la aplicación del convenio del personal laboral del Ayuntamiento de A Coruña al personal trabajador del consorcio, en los términos del acuerdo firmado en el año 2017 "y que nunca se llegó a aplicar", señala la central sindical.
Además, también se acordó el pago de las indemnizaciones pendientes derivadas de las sentencias ganadas por las personas trabajadoras. Todo esto se hará efectivo en las nóminas que percibirán el próximo 31 de marzo.