Los hosteleros piden una mayor presencia policial en el centro de Lugo
Reclaman más patrullas a pie y en coche para evitar peleas que se repiten los fines de semana
Captura del video difundido en las redes sociales de una pelea en el Distrito Centro de Alcobendas
Lugo
Los hosteleros de Lugo piden una mayor presencia policial en las calles del centro de la ciudad para evitar peleas los fines de semana, que luego se hacen virales como ocurría en la noche del jueves al viernes en el entorno de la Catedral.
El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería, Cheché Real, apela a ese incremento de policías en la calle “por la mala” imagen que se transmite de Lugo.
“No puede ser que un fin de semana tras otro haya este tipo de comportamientos, donde la gente que no participa parece que aplaude como si eso fuera un ring de boxeo”, clama.
Real ha incidido en que “esto hay que atajarlo de alguna manera, porque se va de las manos”. “El alcohol y otro tipo de sustancias hacen que la gente tenga estos comportamientos incívicos”, ha justificado.
Cheché Real reivindica esa “presencia policial, hacer rondas a pie o en vehículos y que se vea”. “Que la gente que no participa en las peleas esté aplaudiendo parece bastante caótico y se traslada una mala imagen para la ciudad de Lugo”, ha reflexionado, de nuevo, el hostelero lucense.
Por lo demás, Real se ha quejado de que no se incluya a ninguna panadería de Lugo entre las mejores de Galicia, luego de un reportaje sobre las mejores tahonas gallegas.
El presidente de los hosteleros de Lugo no esconde que le “sorprende” esa ausencia de panaderías de Lugo en esa lista, en una provincia que “cuenta con panes excelentes y profesionales de un excelente nivel”.
Real ha recordado que “lo que más aprecian” los visitantes que llegan a Galicia es “el pan, el vino y las patatas”.