El transporte de pasajeros por carretera comenzará la huelga el próximo viernes
Los sindicatos denuncian que "as empresas intentan conseguir as concesións con ofertas temerarias e logo quen o paga son os traballadores"

El transporte de viajeros por carretera mantiene la huelga de este viernes

Ourense
Las asambleas de las cuatro provincias han acordado ir a huelga el próximo 31 de marzo. Demandan el desbloqueo de la negociación colectiva. Así, aunque los convenios del sector son provinciales, los problemas de las plantillas son similares en toda Galicia. Concretamente, en la provincia de Ourense, los sindicatos denuncian que “ni siquiera se sientan a negociar”.
Rubén Requeixo, responsable de FGAMT-CIG, habla de “jornadas maratonianas” y considera que el fallo está en el plan de movilidad de la Xunta de Galicia “son concesións nas que, case sempre, as empresas por intentar conseguir esa concesión, fai ofertas temerarias e logo, quen o paga, son os traballadores”.
Además de piquetes informativos, se harán concentraciones en la estación de autobuses de las siete ciudades gallegas a las once de la mañana del 31 de marzo. Las centrales sindicales CIG, Comisións Obreiras y UXT adiverten de que si no hay acuerdo, las movilizaciones se intensificarán después de semana santa.




