Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Hora 14 VigoHora 14 VigoSociedad
Puerto de Vigo

Nueva senda peatonal en el Berbés

Más de 500 nuevos metros de paseo listos para su uso

Rueda, Almuíña y Tapias en la inuguración de la nueva senda peatonal / Puerto de Vigo

Rueda, Almuíña y Tapias en la inuguración de la nueva senda peatonal

Vigo

Inaugurada la senda peatonal y ciclista en o Berbés que da continuidad a la creada en Beiramar y que tendrá segunda fase para llegar hasta Bouzas.

Una demanda histórica de la ciudad y que mejorar la movilidad en todo el borde litoral. Una obra que ha contado con una inversión de millón y medio de euros y que se engloba en un proyecto mayor que permitirá unir el Areal con Bouzas, gracias a la colaboración entre instituciones.

Con este proyecto se busca humanizar el frente portuario y mejorar la movilidad en la zona. Para ello, se llevarán a cabo diversas actuaciones que enlazarán 7,4 kilómetros de senda ciclo-peatonal en el borde litoral. Ahora falta la segunda fase.

Lo que ahora tenemos es una nueva senda peatonal y ciclista de 4 metros de ancho y más de 500 metros de longitud. Irá acompañada de una zona ajardinada de 250 metros cuadrados, donde se plantarán distintos árboles y se colocarán bancos y una zona de aparca bicis.

Falta ahora el segundo tramo, el que irá desde la Praza da Industria hasta la iglesia de San Miguel de Bouzas, y que se encuentra en estado de proyecto constructivo.

Paula Montes

Paula Montes

(Tui, 1980) Redactora de Radio Vigo. Desde hace casi 20 años sigue la información del RC Celta y está...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir