Coruña DeportivaCoruña Deportiva
Fútbol | Deportes

Olabe pide perdón públicamente por romper una puerta tras ser expulsado

El jugador del Dépor también se disculpa por dejar a su equipo con 10

A Coruña

El centrocampista del Deportivo Roberto Olabe pidió perdón públicamente con un comunicado en sus redes sociales el día después de haber roto de una patada una puerta de los vestuarios del campo Reina Sofía de Salamanca en el partido de Primera Federación que enfrentó a su equipo con Unionistas (2-1).

Olabe fue expulsado por doble amarilla a los 52 minutos del partido y, en su camino al vestuario, reaccionó con un calentón y destrozó la puerta.

"Cometí un error que lamento mucho porque perjudicó a mi equipo e hizo mucho daño a mi afición. Quiero pedir perdón. Desde una profunda reflexión personal quiero disculparme ante el cuerpo técnico, la afición y mis compañeros por dejarles con uno menos en un momento crucial del partido y de la competición. Lo he hecho en persona y quiero hacerlo también públicamente", escribió.

Unas disculpas que hizo extensibles a Unionistas y los salmantinos porque, además, nació en Salamanca, aunque se crió en el País Vasco.

"Lo mismo para la gente de Unionistas; tras el partido les pedí disculpas e insisto en mi deseo de pagar los desperfectos ocasionados. Me duele que esto ocurriera en Salamanca, ciudad con la que me une un profundo vínculo sentimental", expuso.

El jugador se disculpó con los seguidores del Deportivo, que desplazó a Salamanca a unos 2.000 aficionados.

"Quiero disculparme de forma especial con la afición del Deportivo. Quiero que sepáis que entiendo este deporte como un compromiso y que desde mi llegada me he entregado día a día para ayudar a lograr el ascenso. Sigo pensando que lograremos el objetivo (ascenso directo) y trabajaré, más duro si cabe, para que lo consigamos juntos", sostuvo.

Olabe afirmó que es "una persona que no se esconde de las adversidades" y por eso asumirá "las consecuencias que se deriven" de sus actos.

El árbitro del partido, Bueno Prieto, reflejó en el acta el incidente que protagonizó el jugador del Deportivo, que pasó por las canteras de Real Sociedad y Atlético de Madrid, jugó en equipos como Extremadura, Albacete, Eibar, Tondela o Alcorcón y es hijo del director de fútbol del club donostiarra.

"Al finalizar el partido el delegado de campo, D. Juan Carlos Pérez Fernández, me comunica que tras la expulsión del jugador número 8 del equipo visitante, D. Roberto Olabe del Arco, ya en el túnel de vestuarios, propinó una patada a una de las puertas del pasillo rompiéndola y siendo identificado por la Policía Nacional", apuntó el árbitro en su relato.

El futbolista reaparecía con el Deportivo después de haber cumplido su segunda sanción esta temporada por acumulación de amarillas.

En el partido con Unionistas dejó a su equipo con diez a los 52 minutos y el conjunto salmantino lo aprovechó para ganar a un Deportivo que se complica mucho sus opciones de ascenso directo a LaLiga SmartBank.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00