Política

El PP se queda sin representación municipal en Cambre

Dos concejales presentan su baja "irrenunciable" ante las incorporaciones de la dirección provincial a la nueva gestora. El PP aboga por un "partido más abierto"

Concello de Cambre / Google Maps

A Coruña

El Partido Popular se ha quedado sin representación municipal en Cambre . Sus dos concejales han presentado su baja "irrenunciable".Juan María Abalo y María Jesús González Roel han anunciado su pase al grupo de concejales no adscritos. Con anterioridad había abandonado el partido otra concejala, Marta González Golpe. Los ex ediles del PP acusan a la dirección provincial de incorporar a la nueva gestora a quienes, entre otros, "lo abandonaron y militaron activamente en otras formaciones políticas".

Más información

El secretario general del PP provincial, Evaristo Ben, afirma que la gestora se ha creado tras un proceso de escucha para hacer un partido más abierto. Señala Ben que no se puede repetir el esquema del proceso de las anteriores municipales , que supuso una reducción de concejales, y que "todo el mundo tiene cabida".

Lamenta que la decisión de darse de baja en el partido la tomen a solo 55 días de las elecciones y no antes.

Abalo y González acusan a la dirección provincial de fichar para sus órganos directivos a "militantes activos de otras formaciones políticas , despreciando a quienes han demostrado su fidelidad. Añaden que no les han informado de la formación de la nueva gestora ni del nombramiento de la candidatura a las próximas elecciones municipales -cuatro meses de su elección- ni tampoco invitados a su presentación oficial. Y reprochan además a la dirección conservadora de no haber tenido en cuenta sus más de "quinientas iniciativas presentadas en los últimos años ni la comunicación con los vecinos de Cambre".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00