El alijo de heroína incautado por la Policía de Pontevedra alcanzaría los 1,5 millones de euros en el mercado
El grupo II de la Udyco de Pontevedra ha detenido a dos personas cuando circulaban con fardos de heroína escondidos en el interior de un coche
La Policía Nacional detuvo a dos personas por tráfico de heroína y se incautó de 25 kilos en una operación de gran envergadura que continúa abierta para intentar desarticular a una organización criminal que estaría traficando con esta peligrosa sustancia.
Hora 14 Pontevedra y Arosa (05/04/2023)
10:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_pontevedra_hora14pontevedrayarosa_20230405_135000_140000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La operación “Matoxo”, que es así como se denomina, se mantiene abierta por parte del grupo II de la Udyco de Pontevedra que llevaba semanas investigando a un grupo encargado de introducir grandes cantidades de heroína por carretera en la provincia de Pontevedra.
La investigación concluyó el pasado domingo cuando se incautaron en Nigrán, 40 envoltorios de medio kilo cada uno de heroína, escondidos en un vehículo en el que circulaban dos individuos. Hablamos de un hombre y una mujer, los dos gallegos con residencia en esta localidad y que después de pasar a disposición judicial se ha decretado su ingreso en prisión. Después de incautarse la droga en este coche, la Policía registró un garaje alquilado por los detenidos en Nigrán donde se incautaron de otros cuatro kilos más de heroína, además de dinero y cinco teléfonos móviles.
El grupo II de la Udyco no da por cerrada esta operación y las primeras conclusiones apuntan a que la droga procedería del norte de Europa con destino final al resto de la península y Portugal, aunque como explicó esta mañana el inspector jefe del grupo II de la Udyco, José Abreu, “por donde pasa la droga algo siempre queda”.
Los 25 kilos incautados se transformarían en 65 después del corte y el valor de la droga alcanzaría el millón y medio de euros en el mercado. La operación presentada esta mañana es de gran envergadura ya que en los últimos 10 años este grupo de la Policía Nacional se ha incautado de 236 kilos de heroína. El inspector Abreu explicó que los narcotraficantes eligen Galicia, concretamente Pontevedra para introducir la droga por el carácter personal de los intermediaros gallegos, dependientes de organizaciones internacionales.
En la presentación de la operación de esta mañana estuvo presente la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba que ha querido felicitar al grupo II de la Udyco de Pontevedra por su papel en la incautación de esta cantidad de heroína. Larriba dijo que la operación es de suma importancia para el conjunto de la sociedad.