El Ayuntamiento de Culleredo rehabilitará las naves de la antigua fábrica de La Cross
Proyecta la construcción de un polideportivo, un centro de investigación y un coworking
A Coruña
El Ayuntamiento de Culleredo rehabilitará la antigua fábrica de La Cross para convertirla en un centro de investigación de economía circular y en un coworking. La Diputación de A Coruña participará en el proyecto con una inversión de 300.000 euros. Ambas administraciones defienden la construcción de un espacio que fomente la colaboración entre empresas. En total se emplearán dos naves para este fin, en concreto las situadas en paralelo a la calle de las Artes. En la tercera nave de La Cros se estudia la construcción de un complejo deportivo.
El proyecto se financiará con fondos europeos, por lo que debería completarse entre 2025 y 2026, según el alcalde de Culleredo José Ramón Rioboo. La creación del centro de investigación supondrá la generación de 150 puestos de empleo directos. Asegura que el objetivo es "construir un centro de referencia a nivel medioabiental".
El Ayuntamiento planea crear un convenio de colaboración con el Centro Tecnológico de Investigación Multisectorial, CETIM, para impulsar el proyecto.
En la nave de la avenida Juan Carlos I, la más pequeñas de La Cross se construirá un centro deportivo com gimnasio, piscina y salas de actividades. La inversión alcanzaría los 6 millones de euros en este tramo. El alcalde no pone fecha para la licitación del polideportivo pero asegura que "será pronto".