Sociedad

La DGT espera 300.000 desplazamientos en la provincia de A Coruña en los próximos días de la Semana Santa

Tráfico insiste en el uso del cinturón de seguridad después del terrible accidente de Xove

GRAF825. MADRID, 31/03/2023.- Aspecto que presenta la A-5 en el inicio de la operación salida de Semana Santa, en la tarde de este viernes. Varios accidentes están complicando el tráfico, ya de por sí difícil, en las carreteras de salida de las principales ciudades en el inicio de la operación especial de Semana Santa, que ha arrancado a las tres de esta tarde, y en la que se prevén 16 millones de desplazamientos. EFE/ Kiko Huesca / Kiko Huesca EFE

A Coruña

La Dirección General de Tráfico calcula unos 300.000 desplazamientos en las carreteras de la provincia de A Coruña en la segunda parte de la Semana Santa, un millón en el conjunto de Galicia. A partir de las tres de la tarde, la DGT activa la segunda fase de la Operación Especial de Tráfico ante los días con mayor concentración de vehículos en ls carreteras de todo el año. Tras el terrible accidente del fin de semana en Xove en el que fallecieron cuatro jóvenes y uno resultó herido grave -4 no llevaban puesto el cinturón de seguridad-, la jefa provincial de tráfico y coordinadora en Galicia, Victoria Gómez, incide en la importancia de este elemento de seguridad: su uso reduce más del 70% el riesgo de muerte, disminuye a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente, protege de salir despedido en caso de impactar contra el parabrisas y tiene una efectividad máxima en caso de un vuelco.

Los primeros días de abril arrojan un balance de cinco víctimas mortales en Galicia, los cuatro jóvenes de Xove y un fallecido en un quad en Sada.

La previsión de buen tiempo llevará a mucha gente a coger el coche y trasladarse de un punto a otro por las carreteras de la red provincial y autonómica. La Dirección General de Tráfico alerta también sobre el relajamiento en la conducción en las vías secundarias y llama la atención sobre el incremento en el número de atropellos.

Gómez reitera la conveniencia de que los peatones y ciclistas lleven puesto el chaleco reflectante que le haga visible y que los conductores moderen la velocidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00