Deportes

Paciencia resucita al Celta

Un gol del portugués en el minuto 93 da un punto al equipo vigués, que perdía 2-0 en el 89

SEVILLA, 07/04/2023.- El delantero del Celta Gonçalo Paciencia (d) celebra tras marcar el segundo gol ante el Sevilla, durante el partido de Liga en Primera División que Sevilla FC y Celta de Vigo han disputado este viernes en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. EFE/José Manuel Vidal / José Manuel Vidal (EFE)

SEVILLA, 07/04/2023.- El delantero del Celta Gonçalo Paciencia (d) celebra tras marcar el segundo gol ante el Sevilla, durante el partido de Liga en Primera División que Sevilla FC y Celta de Vigo han disputado este viernes en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. EFE/José Manuel Vidal

Vigo

Dos jugadores con escaso protagonismo, Miguel Rodríguez y Gonçalo Paciencia, fueron decisivos para que el Celta lograse un punto de oro en el Sánchez Pizjuán. A falta de un minuto para el final todo parecía sentenciado, con un 2-0 a favor del Sevilla, pero en el descuento aparecieron los dos futbolistas celestes citados para lograr el empate.

Con Tapia sustituyendo al sancionado Gabri Veiga y Cervi entrando por Luca, el cuadro celeste llevó el peso del juego desde el inicio y, sobre todo, a partir del minuto 18, cuando Pape Gueye vio la segunda amarilla por un pisotón a Iago Aspas cuando intentaba robar el balón. Con uno más se acentuó ese dominio de los de Carvalhal y poco después de la expulsión, un centro de Hugo Mallo lo deja pasar Iago Aspas y toca en Bade, que logra sacar al balón al límite de la raya. Sin embargo, en el minuto 43, En-Nesyri llega a un centro de córner y no perdona con un cabezazo desde cerca que entra por la izquierda de la portería.

Con el marcador en contra, el técnico celeste dio entrada a Luca de la Torre por un desacertado Cervi al descanso y a la hora de juego, apostó sorprendentemente por Paciencia en el sitio de Tapia. Al poco de entrar, el portugués estrelló un centro de Aspas en el palo. Pasaban los minutos y no se generaban demasiadas ocasiones. Carvalhal hizo un triple cambio en el que formaba parte Miguel Rodríguez, debutando esta temporada con el primer equipo.

La opción de remontada parecía desvanecerse cuando un mal pase de Óscar Rodríguez lo robó Acuña, que pegó un zurdazo desde 35 metros que entró pegado al palo. Gran gol del lateral izquierdo sevillista. Cuando la esperanza se había perdido, Miguel Rodríguez remató con un toque sutil una dejada de Larsen en la frontal del área que tocó en el poste antes de entrar. Ya en el descuento, Hugo Mallo puso un centro que Paciencia cabeceó de forma excepcional al fondo de la red. El portugués, que no marcaba desde la jornada 1, tuvo el tercero con otro testarazo que esta vez fue a las manos de Dmitrovic. Se rozó la victoria en un partido loco en el que se da por muy bueno el empate.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00