La ocupación turística batió récords en las Rías Baixas y el sector ya confirma reservas para julio y agosto
La media fue del 85% en la provincia de Pontevedra y Sanxenxo llegó al 100% durante los días festivos y el fin de semana
Hoy lunes han vuelto a sonar los despertadores bien temprano, vuelta a la rutina, aunque los escolares no lo harán hasta mañana martes. Lo cierto, es que lo visto estos días pasados viene a confirmar que hay una nueva generación de turistas que viajan más, pero lo hacen menos días. Esa es a la conclusión que llegan desde el Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo desde donde explican que los números que nos deja esta Semana Santa en cuanto a ocupación hotelera han sido muy buenos y el balance que se hace es “muy positivo”.
Por lo tanto, Semana Santa “de récord” para el sector de turismo en Rías Baixas con una ocupación media del 85% en la provincia de Pontevedra, llegando al 100% en ayuntamientos como Sanxenxo y O Grove donde muchos hoteles han colgado el cartel de completo. Galicia en general y las Rías Baixas en particular han superado las cifras de la Semana Santa del año 2019 que se marcaba como la mejor de la última década.
El sector ganó turistas nacionales, pero también internacionales que han elegido nuestra provincia para descansar esta Semana Santa. Alfonso Martínez, presidente del Consorcio, explicó en estos micrófonos que la clave del éxito “está en la calidad que ofrece Galicia y en la desestacionalización del turismo”. Eso sí, el Consorcio sostiene que el objetivo es consolidar un “turismo ordenado para no morir de éxito”, según Martínez.
Se contabilizan ya numerosas reservas que se están haciendo de forma anticipada para los meses de julio y agosto. Antes, con la pandemia se viajaba sin reserva, casi de un día para otro, sin pensárselo mucho, pero esto parece que ya lo hemos olvidado. El ejemplo, es este del que les hablamos, ya hay turistas que se quieren asegurar sus vacaciones de verano haciendo reservas para la temporada alta. Se prevé de nuevo un buen verano para el sector turístico que vuelve a volar alto después de las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia.