Sociedad

La Xunta de Goberno Local aprueba los convenios para pagar a las entidades sociales, culturales y deportivas

El Ejecutivo local da luz verde a cambio en los presupuestos por 11 millones de euros

A Coruña

La Xunta de Goberno Local de A Coruña ha aprobado esta mañana una partida de 7 millones de euros para abonar los convenios nominativos con las entidades sociales, culturales y deportivas de la ciudad. Un asunto que será llevado por el ejecutivo municipal para su aprobación inicial al penúltimo pleno antes de la celebración de las elecciones y sin que estén aprobados los presupuestos de este año.

Esa partida forma parte del modificativo de crédito de 11 millones de euros aprobado por el gobierno municipal para sufragar también las obras de los nuevos accesos a la ampliación del complejo hospitalario (CHUAC), y distintos proyectos europeos.

Las entidades de ámbito social, cultural y deportivo recibirán el dinero de los convenios firmados con el Concello como un balón de oxígeno para poder continuar organizando sus actividades. Muchas han expuesto sus dificultades para desarrollar su labor sin tener apoyo financiero suficiente. José Manuel Lage, concejal de Facenda y portavoz del Gobierno local.

Un millón de euros de los 11 millones del modificativo de crédito aprobados por el Gobierno Local será para sufragar el convenio del CHUAC de esta anualidad. El Concello aporta en total 22´2 millones de euros a este proyecto. El convenio será llevado este jueves a pleno por el ejecutivo.

En relación a lo acordado en la Junta de Gobierno, el portavoz del BNG en el Ayuntamiento, Francisco Jorquera, critica la "forma y el fondo" a la hora de presentar el modificativo de crédito de los presupuestos prorrogados de 2022. "El modificativo llega con una tardanza de cuatro meses", sostiene.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00