Siete jornadas al rojo vivo en la carrera por el ascenso
Analizamos el momento de forma y el calendario de los equipos en la lucha por subir
A Coruña
La descripción sobre la categoría de bronce del fútbol parece una colección de tópicos. Una liga igualada, con tropiezos de todo tipo, sorpresas en cada jornada y un calendario incierto. Tópicos pero reales a la vista de cómo está la carrera por el ascenso, donde vencer fuera de casa se ha encarecido sobremanera y con derrotas inesperadas que sobresaltan en cada fin de semana. Así llegan los principales candidatos a las siete jornadas decisivas que quedan por delante.
Alcorcón (61 puntos)
Los alfareros gestionan dos puntos de margen sobre su más inmediato perseguidor. Jugarán 4 partidos en casa y 3 como visitantes. Un dato que tampoco es concluyente, ya que los tres últimos partidos ante su público se han saldado con una derrota ante el Racing, un empate frente al resucitado Ceuta y una victoria sufrida: la de ayer ante el Pontevedra. Sólo afrontarán un enfrentamiento directo, la visita a Riazor de la jornada 35. En casa recibirán al Linares (con los andaluces acelerando para entrar en play off), Rayo Majadahonda, Mérida y Sanse (estos últimos podrían estar jugándose la permanencia). Fuera de casa, además de Riazor, tendrán que visitar a un Córdoba que no puede tropezar más si no quiere quedarse incluso sin play off y al siempre incómodo San Fernando.
Real Madrid Castilla (59 puntos)
Los de Raúl González encadenan tres victorias consecutivas, dos en casa y una lejos de Valdebebas. En su calendario tan solo figura un rival directo, una cita que solventarán este fin de semana recibiendo al Celta B. En casa completarán el calendario con Ceuta y Fuenlabrada, dos equipos inmersos en la lucha por la salvación. Viajarán para jugar ante Unionistas, Cultural, Talavera y Algeciras, rivales los dos últimos que luchan por la permanencia.
Deportivo (57 puntos)
Los de Óscar Cano se han propuesto poner punto y final a su marcha irregular y han marcado en su calendario los partidos ante Fuenlabrada y Racing para comenzar su sprint final. Conseguida la victoria ante los madrileños, ahora toca un rival directo como son los ferrolanos. El calendario del Deportivo es, a priori, el más complicado. Los coruñeses, junto con el Racing, son de los que tienen aún pendiente dos partidos ante rivales de la zona noble. Este domingo visitan A Malata y en la jornada 35 será el líder Alcorcón el que aterrice en Riazor. Además, dos equipos luchando por entrar en zona de fase de ascenso (Córdoba y Linares ambos fuera de casa) y tres equipos peleando por la supervivencia (Ceuta y Algeciras en Riazor y Pontevedra en Pasarón).
Racing de Ferrol (55 puntos)
Los de Cristóbal Parralo tienen aun un encuentro pendiente, el que deben completar el 3 de mayo ante Córdoba, con 80’ por delante y un 1-1 en el marcador. Al igual que los coruñeses, deben jugar ante dos rivales directos. Este fin de semana afrontan al visita del Deportivo y cerrarán la liga en A Malata ante el Celta B. De las siete jornadas restantes afrontará cuatro como local, donde además de Deportivo y Celta B recibirán a Linense y Badajoz, dos conjuntos en zonas de descenso. Viajarán para jugar ante Sanse y Talavera (también en la lucha por la permanencia) y Unionistas, uno de los equipos más en forma luego de sumar 4 victorias en sus 5 últimos encuentros.
Celta B (52 puntos)
Los vigueses cierran la liga con cuatro partidos lejos de casa, dos ante rivales directos (Castilla y Racing de Ferrol) y dos ante conjuntos que no se pueden despistar si no quieren pasar apuros (Algeciras y Cultural). Serán uno de los jueces del descenso ya que como locales recibirán la visita de Talavera, Fuenlabrada y Ceuta. Haciendo buena la fama de irregulares de los equipos filiales, los vigueses llegan a esta fase de la temporada con dos victorias y dos derrotas en las cuatro últimas jornadas.