Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Hora 14 VigoHora 14 VigoSociedad
Huelga en Povisa

El personal de Povisa ha comenzado hoy las movilizaciones para reclamar un convenio colectivo justo

Tal y como habían anunciado la semana pasada, el personal ha iniciado hoy una huelga

Varios cientos de trabajadores y trabajadoras del hospital Ribera Povisa de Vigo han secundado este martes 11 la convocatoria del comité de empresa y se han movilizado al grito de “O noso traballo merece mellor salario” para reclamar un convenio colectivo justo que "dignifique" sus condiciones laborales.

Este paro, así como el del próximo día 13, fueron anunciados por el comité de empresa la pasada semana, al reclamar al Grupo Ribera Salud una mejora en sus condiciones laborales. La protesta se desarrolló de 14h00 a 17h00 y consistió en una concentración delante del centro médico, con posterior manifestación por las calles adyacentes.

Desde el comité de empresa, presidido por la CIG, explicaron que para este miércoles 12 hay fijada una nueva reunión de la mesa negociadora del convenio, tras la que se celebrarán dos asambleas con el personal, a las 14h00 y a las 15h00. Si la empresa no acerca una propuesta que satisfaga las pretensiones de los trabajadores/as las movilizaciones continuarán, además de iniciarse una huelga desde las 7h00 del próximo día 17 hasta las 22h00 del día 20, que pasará a ser indefinida a partir del 24.

Las partes ya pactaron el lunes 10 los servicios mínimos que regirán durante este paro.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir