Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
EDUCACIÓN

La tecnología viguesa llegará hasta Sídney

Un grupo de alumnos del Colegio Montecastelo representará a España en la competición internacional First Lego League con un proyecto innovador de baldosas inteligentes que transforman cada pisada en corriente eléctrica

Equipo de proyecto del Colegio Montecastelo de Vigo

Equipo de proyecto del Colegio Montecastelo de Vigo

VIGO

Son el equipo Montecastelo Bot, un grupo de diez chavales de entre 12 y 13 años que cursan primero y segundo de la ESO pero que ya se han coronado con el mejor proyecto realizado para la First Lego League en España, una competición para jóvenes que fomenta el aprendizaje de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, las llamadas materias STEM. El trabajo presentado por estos chicos fue nominado al mejor proyecto en el concurso nacional. Así, unas baldosas aprovechan la energía mecánica de las pisadas de los peatones y que generan energía eléctrica, favoreciendo la sostenibilidad.

Estas baldosas inteligentes se pueden adaptar a cualquier tipo de suelos y sus creadores ya tienen un lugar ideado donde implementarlas: la calle peatonal de Príncipe. Llegar a un final internacional de una competición de estas características no es fácil, pero al equipo no le falta pasión, ilusión y fe en su proyecto.

Los miembros del equipo continúan haciendo modificaciones y mejoras en el proyecto para que sea lo más preciso posible y que llegue a punto a la final de First Lego League que se celebrará en Sídney, Australia, del 29 de junio al 2 de julio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00