Los vecinos de Moraña no logran paralizar las obras del parque eólico del Acibal
El Seprona levantó acta de los efectos de las obras en los petroglifos de la zona, pero la empresa continuará de momento con los trabajos
Los vecinos de Moraña NO lograron esta mañana que el Seprona paralizase las obras del parque eólico del monte Acibal. Una amplia representación de la plataforma vecinal, acudió al monte aprovechando la presencia del Seprona, de técnicos de la empresa Norvento, promotora del parque eólico, y del arqueólogo contratado por la empresa.
Los vecinos exigieron la paralización de los trabajos argumentando que las obras están destrozando varios de los petroglifos que hay en la zona, algunos aun sin catalogar. Pero de momento no han conseguido su propósito, tal y como denunció en esta emisora Patricia Gamayo, portavoz de la plataforma anti eólicos de Amil.
Los vecinos denuncian que la Xunta está beneficiando a una empresa privada a costa de destrozar el patrimonio cultural del Acibal, destruyendo los petroglifos.
La plataforma anti eólicos de Moraña anuncia que el siguiente paso será exigir de nuevo al concello que decrete la paralización inmediata de las obras para preservar el patrimonio del municipio, y para que la Xunta se replantee este parque eólico.