Fútbol | Deportes

Adrián Lapeña: “Son los partidos donde no puedes fallar”

El central pide poner los “cinco sentidos” en A Malata e insiste en que el bajo rendimiento a domicilio es puramente “emocional” y no “futbolístico”.

Primera Federación: Dépor - Fuenlabrada (4-2). 08.04.2023 / Susi Garcia

A Coruña

La expectación es máxima de cara al fin de semana. El Deportivo se medirá al Rácing de Ferrol en A Malata con mucho más que tres puntos en juego. Con el campo lleno, el golaverage en juego y ante un rival directo, la victoria es básica para los de Cano si pretenden luchar por el primer puesto. “Son las jornadas más importantes, los partidos donde no puedes fallar”, reconoce Adrián Lapeña. El central asegura que con los enfrentamientos directos de esta jornada, la oportunidad que se presenta no la puede desaprovechar el Deportivo.

Más información

“Ahora sí que sí. No hay margen de error y tenemos que sacar adelante los partidos sí o sí de la forma que sea”, explica el futbolista. “Nosotros tenemos que hacer los deberes. Poner los cinco sentidos en este partido. Hacer las cosas a la perfección. Si sumas tres, a alguno le vas a recortar puntos”, añade. Sin embargo, ve al Rácing de Ferrol como un equipo que no se lo pondrá fácil al Deportivo y que exigirá “estar al 200 por cien” a los herculinos.

Un bucle peligroso

Lapeña se refirió también a los problemas que lastran al Deportivo lejos de casa. Insiste en que el bajo rendimiento o las dos derrotas que encadena lejos del estadio coruñés, se deben a un aspecto puramente anímico. “Es el contexto que estamos creando todos”, defiende. “Es un tema emocional. Cuando ocurren cosas que no nos gustan (un gol en contra), entramos en un bucle. Tenemos que mejorar esto porque no es un tema de fútbol”, defiende el zaguero blanquiazul.

La ansiedad puede ser un enemigo del Deportivo, que de antemano se sabe vulnerable lejos de su cancha. “Somos los primeros que queremos ganar. Nosotros vivimos de esto. La afición ya se va mereciendo que les demos alegrías fuera de casa y tenemos esa espinita clavada de que puedan disfrutar de las victorias fuera de Riazor. Hacen un gran esfuerzo”, confiesa Lapeña. El Depor estará arropado en A Malata por cerca de 2.000 de sus seguidores. 10.000 serán del Rácing de Ferrol. El lleno está asegurado.

Cambios fuera de casa

Óscar Cano avanzó el pasado sábado que pensando en el partido de esta jornada, se necesitarían retoques en el equipo para afrontarlo con garantías. “Habrá que tocar algo, pero en relación al rival que tenemos delante. Tendremos que ajustar algún aspecto para que su potencial se vea reducido”, explica Lapeña. Se trata para el central de “intentar tenerlos en su campo". Para que no tengas jugadores descolgados. Nosotros nos exponemos mucho cuando atacamos. Pero irán por ahí los tiros. Que no contragolpeen rápido y ahí son muy buenos”.

Coruña Deportiva

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00