Un vertido de gasoil provocado por un camión causa varios accidentes de tráfico
Los sucesos se registraron esta mañana en Pontevedra y en Poio


Un camión procedente de Boiro causó esta mañana un vertido de gasoil en la autopista del atlántico y en varias carreteras de Poio, provocando con ello varios accidentes de tráfico.
El camión salió de la AP9 en el enlace norte de Pontevedra con destino a Lourido. Según la policía local de Poio, en su recorrido fue vertiendo gasoil no solo en la autopista, sino también por la avenida de A Barca, Andurique, Avda Peirado, Besada y Avda de la playa de Lourido.
El combustible derramado fue además la causa de varios accidentes, dos de ellos en la AP9. Los servicios de mantenimiento tuvieron que limpiar todas las zonas afectadas ante el peligro que suponía para el tráfico. Según la policía local, el conductor del camión no se dio cuenta del vertido hasta que llegó a su destino.
Precisamente en un accidente registrado en la AP9 a la altura de Barro resultó herida la conductora de un turismo, que fue trasladada al Hospital de Montecelo.
Según el 112, fueron varios los conductores que alertaron del suceso. También la propia víctima llamó a emergencias indicando que, debido al impacto, había sufrido un golpe en cabeza. Además del 061, fueron desplazados los bomberos del Salnés y operarios de mantenimiento de la AP9 para limpiar la zona del accidente.




