Coruña DeportivaCoruña Deportiva
Fútbol | Deportes

Raúl Carnero: “Son muchas cosas las que nos jugamos en Ferrol”

El lateral asegura que ambos equipos llegan en buen momento y que el Deportivo no puede fallar en su visita a ‘A Malata’.

Primera Federación: Dépor - Fuenlabrada (4-2). 08.04.2023 / Susi Garcia

A Coruña

El Deportivo cuenta las horas para el duelo del domingo en Ferrol. Raúl Carnero advierte que con lo poco que queda para el final del campeonato, el Dépor no puede permitirse más fallos. Llega la hora de la verdad. “Son muchas las cosas que nos jugamos en este partido”, reconoce el canterano blanquiazul. “Estamos en el tramo final en el que apenas se puede fallar. Tenemos que sacar los tres puntos. Jugamos contra otro equipo gallego, pegado a nosotros, es también un rival directo”, explica el coruñés. Destaca que “el vestuario quiere jugar ya. Si pudiera ser, jugaríamos hoy”. El partido será este domingo desde las 19:00h (desde las 18:30h lo contaremos en Carrusel Deportivo Coruña).

Más información

Sobre el rival, Carnero explica que el Rácing es un equipo muy poderoso especialmente en bandas. La presencia de Heber Pena y Carlos Vicente en ambos costados pone en alerta a la caseta blanquiazul: “Ellos tienen extremos muy rápidos. Con buena llegada. Va a ser un partido de mucha intensidad. Tenemos el partido de ida como ejemplo. Estamos los dos en buen momento y va a ser un partido muy interesante”.

Ambiente de gala en las gradas

A Malata rozará los 10.000 espectadores este domingo. Una cifra récord en la temporada para el Rácing y que doblará los anteriores mejores registros del estadio del Racing de Ferrol conseguidos ante el Castilla o ante el Rayo Majadahoda. En las gradas también estarán más de 1.800 deportivistas que arroparán a su equipo. “Por ellos intentaremos sacar los tres puntos. Se nota mucho su apoyo y cuando no salen las cosas es fastidiado. Queda muy poco. En un abrir y cerrar de ojos es el final de liga. Queremos que ellos disfruten. Iremos a tope”, asegura el defensa.

Vuelta al once

“Fue bastante tiempo entre la lesión y luego que estaba otro compañero. Tuve la oportunidad de volver al once y me encontré bien, aunque notas la falta de chispa. Llevo estos meses trabajando mucho”, explica Carnero sobre su regreso a la titularidad. No jugaba desde enero, justo cuando se lesionó. Desde entonces, y ante la llegada de Lebedenko, Raúl no había jugado de inicio hasta el sábado pasado

“No sabemos quién jugará este fin de semana. Estamos los dos trabajando a tope. El míster no te dice ni si juegas ni si no juegas. Nuestra labor como profesionales es entrenar a tope para estar en las mejores condiciones posibles”, comenta sobre quien jugará en A Malata.

En todo caso, hace una interesante reflexión sobre la suplencia y los roles en los vestuarios. Para Raúl García Carnero, no es momento de egos ni de reivindicaciones personales en el Deportivo. El ascenso es el único objetivo: “Estaba jugando todo y viene una lesión. Yo, en mi carrera, he vivido de todo. Muchos partidos sin convocar. Pero la conclusión es evidente, cuando no cuentas con minutos tienes que trabajar más y apretar más. Es la forma para que el míster te llame. Somos una familia y nadie es más que otro. Enfadarte o frustrarte de más no es bueno para el equipo y aquí tenemos que estar todos en el mismo camino. Las cosas personales vendrán cuando esto acabe. Estamos en el Deportivo, un club con su historia y un objetivo que hay que cumplir”, concluye.

Coruña Deportiva

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00