Desconvocada la huelga en Povisa
El personal ha logrado un preacuerdo que incluye una subida salarial del 4 % para 2023

Hospital POVISA en Vigo / Roi González

La huelga prevista para la semana del 17 al 20 de abril en el hospital Povisa ha sido desconvocada, según ha informado la CIG, tras alcanzarse un preacuerdo para el convenio colectivo, que incluye una subida salarial del 4 % para este año y subida del IPC real para 2024.
Empresa y comité han estado negociando a lo largo de la jornada del viernes 14 y han conseguido acercar posturas en algunas "cuestiones importantes", como la subida salarial. Ambas partes se han dado de plazo hasta el 31 de diciembre para cerrar el convenio en su totalidad. El preacuerdo ha sido ratificado por la asamblea de trabajadores y el comité ha desconvocado la huelga prevista.
Entre los acuerdos alcanzados, está la reducción de jornada, al incluir la media hora de descanso como tiempo efectivo de trabajo, así como el tiempo de cambio de turno para el personal de Enfermería; el establecimiento de un coeficiente reductor por el trabajo nocturno de dos horas por noche, con un máximo de 60 noches; o un aumento del plus de festivos y domingos de 21 a 23 euros y del plus de Nochebuena y Nochevieja hasta 173 euros, y con derecho a un día libre.
Asimismo, se han pactado mejoras relacionadas con la introducción de la carrera profesional, con el establecimiento de la ultraactividad del convenio y con el mantenimiento del plus de riesgos para los nuevos trabajadores.
La CIG, que preside el comité, ha valorado el preacuerdo y ha recordado que las mejoras se han conseguido tras una semana de movilizaciones, por lo que ha agradecido la "implicación" de los trabajadores y trabajadoras en la defensa de sus derechos laborales.




