Avanza la demolición del edificio Gutiérrez Mellado que contiene las galerías comerciales
Se aprobó una modificación del proyecto para cerrar definitivamente las galerías durante la ejecución de los trabajos, en contra de la propuesta inicial que era dejar un paso provisional durante las obras
La Xunta de Goberno del concello de Pontevedra aprobó esta mañana dos proyectos urbanísticos para la capital: la demolición del edificio de las galerías Oliva con fachada a la calle Gutiérrez Mellado y la construcción del proyectado campo de futbol de Salcedo.
Con respecto al edificio de Gutiérrez Mellado, el concello aprobó la licencia de demolición que incluye un cambio de titularidad a nombre de la empresa Cubreiro SL, y la modificación del proyecto para cerrar definitivamente las galerías durante la ejecución de los trabajos, en contra de la propuesta inicial que era dejar un paso provisional durante las obras. La empresa dispone de 12 meses para demoler el edificio, estimando un coste de 97.000 euros. De momento el concello desconoce el proyecto para la construcción de un nuevo edificio, pero se da por hecho de que van a desaparecer las galerías.
La portavoz del Gobierno recalcó que, a pesar de estar afectadas las galerías de la Oliva, se trata de un proyecto privado en el que el concello no puede intervenir si se ajusta a la legalidad, Y por ello Anabel Gulías instó a todos los que se puedan ver afectados a recurrir a la vía legal.
La Xunta de Goberno aprobó también la apertura del plazo para la contratación de las obras del futuro campo de futbol de Salcedo. Un proyecto que acumula años de retraso debido a la quiebra de la empresa que iba a acometer la sobras, y a los trabajos para instalar en la zona el tendido eléctrico, que están a punto de finalizar.
Se trata de un proyecto de casi 2 millones de euros, que el concello pretende iniciar en un mes, con un plazo de ejecución de 12 meses. Aunque para ello, la portavoz del Gobierno dejó claro que tiene que mantenerse la colaboración con la comunidad de Montes.