El funcionariado de la Administración de Justicia comienza su huelga indefinida
Los paros parciales han arrancado tres semanadas después del fin de la huelga de los letrados
Imagen de uno de los paros del funcionariado de la Administración de Justicia a nivel nacional. EFE/ Jesus Diges / Jesus Diges (EFE)
Ourense
El funcionariado de la Administración de Justicia comienza su huelga indefinida. Los paros arrancaron este lunes 17 de abril y son parciales, aunque el miércoles se extenderán a lo largo de toda la jornada.
La huelga de los funcionarios de la Administración de Justicia ha sido convocada por la Unión General de Trabajadores (UGT), Comisiones Obreras (CCOO), Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF), el Sindicato Profesional de Justicia-Unión Sindical Obrera (SPJ-USO) y el Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ).
La delegada sindical en Ourense de esta última agrupación, Concepción López, recuerda que piden “a paralización da lei orgánica de eficiencia organizativa do servizo público de xustiza ata que non negocien con nós, a regulación das nosas funcións e o mesmo aumento retributivo que tiveron os letrados”.
La huelga se traducirá en la paralización de la actividad entre las diez de la mañana y la una de la tarde. El miércoles 19 de abril el paro será total. Los paros llegan tres semanas después de que los letrados de la administración de justicia finalizaran una huelga que provocó la suspensión de más de dos mil juicios. Esta nueva convocatoria podría ralentizar todavía más la recuperación de los servicios, ya que como indica López “pode conlevar á suspensión de xuízos e entrega de certificacións”.