Discreción máxima en Sanxenxo ante la inminente llegada del rey emérito
El alcalde Telmo Martín, sigue sin despejar ningún detalle de la agenda del monarca en la localidad y afirma que su visita es muy positiva para el turismo
El rey emérito aterrizará mañana miércoles sobre las 12:00 horas en el aeropuerto de Peinador en un vuelo privado procedente de Londres. Juan Carlos I se encuentra ya en la capital británica donde anoche acudió a un exclusivo club junto a varias personas más, según informó el diario 'Daily Mail', que publicó varias fotos.
La presencia del emérito en Londres era esperada ya que se especula con que pueda acudir esta noche al partido de Champions entre el Real Madrid y el Chelsea.
Según su entorno, mañana desde Vigo, el padre de Felipe VI se desplazará en coche hasta Sanxenxo, siguiendo el planning del año pasado, aunque este año el perfil de la visita es totalmente diferente. Este año, en Sanxenxo, dicen que lo que saben es lo que sale en los medios de comunicación.
El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, explicaba esta mañana antes de la rueda de prensa de presentación del torneo internacional de Tenis de Sanxenxo, que la visita de este año ya no es la novedad mundial como fue el año pasado, pero no confirmó detalles de la visita
A diferencia del año pasado, el mutismo es total, a 24 horas de que el rey emérito pise suelo español, el alcalde de Sanxenxo sigue sin confirmar de forma oficial la visita de Juan Carlos I, lo que nos da una idea del perfil que se le quiere dar a esta visita, discreción total. Da igual de qué manera se le pregunte, Telmo Martín no quiere dar ningún detalle.
El emérito se prevé que llegue al aeropuerto de Vigo a las 12 del mediodía procedente de Londres y viajará por carretera hasta Sanxenxo donde se alojará en principio en casa de su amigo personal Pedro Campos.
Mientras tanto, la cotidiana continúa con absoluta normalidad en Sanxenxo dónde mañana, por ejemplo, la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez y el alcalde Telmo Martín, visitarán las obras de la nueva de la plaza de Abastos. Xunta y Concello firmarán un convenio de colaboración para la mejora de la movilidad en el entorno de la nueva plaza.