Tráfico de contenedores 'a todo filispín' en Ferrol: en tres meses se superan las cifras de todo 2020
En términos generales, el Puerto de Ferrol duplica sus tráficos en el primer trimestre del año al mover casi dos millones de toneladas
Ferrol
El tráfico de contenedores despega de forma destacada en primer trimestre del año en el Puerto de Ferrol. Y es que la terminal de Yilport movió de enero a marzo de 2023 más carga que en todo el año 2020. Con respecto al primer trimestre del pasado año, el aumento es del 210 % en Teus y del 235% si se mide en toneladas. En primer trimestre del año se movieron 137.985 toneladas, frente a las 41.203 del mismo periodo de 2022.
En términos generales, el Puerto de Ferrol duplica sus tráficos en el primer trimestre del año. Las empresas que operan en las dársenas del puerto movieron casi dos millones de toneladas de mercancías de enero a marzo de 2023. Cifras que suponen un 98 % más si las comparamos con el primer trimestre de 2022.
El crecimiento abarca tanto los graneles sólidos, que suben un 198 %, como los líquidos, que aumentan un 67,4 %, así como la mercancía general que se incrementa en un 162,9 %. Crece de forma significativa el carbón y la madera, que subieron un 270,81 % y 210%, respectivamente. También registraron incrementos el fueloil, que creció en un 91,64% y el GNL que aumentó en un 78,52%.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, Francisco Barea, apela a la prudencia, aunque también se muestra optimista ante un cambio de tendencia en el futuro. Barea considera que el incremento que está experimentando el puerto de Ferrol no tiene marcha atrás y estima que se mantendrá, especialmente, por el desarrollo de Yilport y la llegada de nuevas industrias al puerto exterior. Añade que el futuro del puerto es, en buena medida, la terminal de contenedores, que ha abierto nuevas conexiones con todo el mundo.