Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Actualidad

Denuncian una oposición en A Lama para nombrar funcionario municipal al portavoz del PP en Ponte Caldelas

El tribunal está formado entre otros integrantes por miembros de los concellos de Cerdedo-Cotobade y de Campo Lameiro para los que trabaja también Antón Xil.

Polémica por una oposición convocada en el Concello de A Lama para gestionar la biblioteca municipal. El PSOE anuncia que impugnará el proceso alegando que es una oposición convocada para colocar como funcionario municipal al candidato del PP en Ponte Caldelas. También la trabajadora que ocupa ese puesto desde hace 23 años, como personal laboral, ya presentó un recurso de alzada y anuncia acciones legales contra esta oposición, según desveló en el programa La Opinión de estas emisoras.

Se trata de una oposición para gestionar la biblioteca municipal; un puesto que ocupa Cristina Villaverde, actualmente de baja por la presión a la que está siendo sometida en los últimos meses, según la afectada.

En esta emisora denunció que esta oposición fue convocada únicamente para colocar como funcionario municipal de A Lama al portavoz del PP en Ponte Caldelas, Antón Xil. Asegura que Jorge Canda quiere “colocar” a su asesor antes de las próximas elecciones municipales, y que para ello se constituyó un tribunal con mayoría de representantes de los concellos del PP: dos funcionarios del concello de Cerdedo-Cotobade y uno del de Campo Lameiro, para los que trabaja también Antón Xil, en calidad de responsable de comunicación. Figuran además una funcionaria del concello de Soutomaior y un representante de la oficina de empleo de Pontevedra. De hecho, Antón Xil recibió la nota más alta en el primer examen, con un 7,20, a pesar de no tener experiencia ni formación específica en bibliotecas, según denuncia la afectada, que también aprobó el primer examen, pero solo con un 5,60. Solo ellos dos aprobaron la primera prueba y se enfrentarán el día 2 de mayo al último examen, aunque Cristina Villaverde tiene claro ya que la plaza no será para ella.