Hoy por hoy en las RíasHoy por hoy en las Rías
Política

La Xunta abrirá entre finales de este año y principios de 2024 una oficina de apoyo al emprendedor

María Jesús Lorenzana considera que la evolución del empleo es positiva en Galicia, pero señala que hay empresas con plazas vacantes que no cubren

María Jesús Lorenzana, conselleira de Promoción de Emprego e Igualdade da Xunta de Galicia

María Jesús Lorenzana, conselleira de Promoción de Emprego e Igualdade da Xunta de Galicia

14:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681896111816/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

La Xunta de Galicia abrirá entre finales de año y princiipos de 2024 el polo de emprendimiento de A Coruña, con el que pretende asesorar y respaldar a aquellas personas que tengan proyecto empresarial o que quieran transformar su negocio. Lo ha confirmado la conselleira de Promoción do Emprego en el programa Hoy por Hoy en las Rías.

Más información

María Jesús Lorenzana considera que la evolución del empleo es positiva en Galicia, pero señala que hay empresas con plazas vacantes que no cubren. Lo atribuye a la falta de algunos perfiles profesionales en el mercado de laboral, pero también a las condiciones de trabajo. Sin citarlo, señala los bajos salarios en el sector de la hostelería.

Explica que cuando habla de condiciones laborales no se refiere tan sólo a los sueldos, sino también a otras cuestiones como la flexibilidad o a la facilidad para conciliar la vida laboral y familiar.

La conselleira do Promoción do Emprego mantiene sus críticas a la reforma laboral del Gobierno, a pesar del bueno comportamiento del paro en Galicia. Afirma que muchos contratos temporales se han transformado en fijos discontinuos sin que hayan mejorado sus condiciones.

Marcos Sanluis López

Marcos Sanluis López

Director de Contenidos de Radio Coruña Cadena SER. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00