Sociedad | Actualidad

Los técnicos analizan la solución para el puente de Santa Marta, en Vilanova, dañado al romperle los tirantees de una de las márgenes y hundirse la plataforma

Está cerrado al tráfico. El alcalde de Vilanova califica de "vergüenza" que tenga que usarse un puente medieval como alternativa viaria a otro que solo tenía 16 años

Técnicos de la Xunta de Galicia trabajan en la evaluación de los daños que presenta el puente de Pontearnelas, en Vilanova de Arousa que permanece cerrado al tráfico desde el martes tras ceder parte de su estructura.

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, acompañada por los alcaldes de Ribadumia y de Vilanova de Arousa, realizaron hoy una visita de inspección, supervisión y seguimiento al puente. Ethel Vázquez dejó claro que su departamento se ha puesto a trabajar "de inmediato y por vía de urgencia" en cuatro frentes: la seguridad de las personas, una alternativa viaria, la rehabilitación del puente y determinar las causas. En cuanto a la reconstrucción y rehabilitación del puente, Ethel Vázquez ha señalado que "por vía de urgencia", se han destinado "todos los medios materiales y humanos necesarios para esta actuación”, pero no quiso entrar a valorar posibles alternativas de rehabilitación del puente. "Me parece precipitado", ha dicho.

Por su parte, el alcalde de Vilanova de Arousa, Gonzalo Durán, ha explicado que el desprendimiento del tablero de rodadura del puente lo provocó la rotura de los tirantes de acero de uno de los lados del viaducto. Durán dijo que: “el que pase en esto en un puente que tiene 16 años necesitan de muchas explicaciones, recordando que ese puente costó 3 millones de euros y no puede estar así en 15 años. Gonzalo Durán aseguró que le da "un poco de vergüenza" que ahora haya que desviar el tráfico por un puente medieval, construido hace casi mil años, porque otro construido hace 15 haya colapsado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00