Max Svensson: “Mientras den los puntos, vamos a intentarlo”
El atacante se resiste a dar por perdido el ascenso directo y defiende la gran defensa de su equipo en Ferrol

Primera Federación: Racing de Ferrol - Dépor. 16.04.2023 / Susi Garcia

A Coruña
El Deportivo volvió de Ferrol con un punto y con la sensación generalizada de que había perdido uno de los últimos trenes por el ascenso directo. A falta de seis partidos para el final, y con cuatro por detrás de los dos colíderes, el vestuario del Dépor asegura, una vez más, que el primer puesto es el gran objetivo y que lucharán por él hasta que las matemáticas lo permitan. Para lograrlo, el equipo debe hacer prácticamente un final de campeonato perfecto. “Hasta que los puntos no digan lo contrario lo vamos a intentar y vamos a luchar por ello”, asegura el delantero Max Svensson. El jugador cedido por el Espanyol tiene claro que “siempre hay posibilidades mientras den los puntos”.
Más información
Bloqueo por dentro
El Deportivo sufrió en Ferrol para crear por dentro. El punto fuerte del Deportivo se quedó anulado por marcajes férreos a jugadores claves como Lucas Pérez o Mario Soriano. El trabajo defensivo del equipo logró, como asegura Svensson, anular a Heber Pena o Carlos Vicente, pero no permitó al Depor asomarse demasiado al área rival. “No fue un partido fácil. No nos dejaron hacer nuestro juego por dentro. No se podía jugar. Nos costó un poco más”, reconoce Svensson. Sin embargo, el delantero no cree que ese sea un tema preocupante para el futuro y descarta que el Deportivo pueda ser un equipo demasiado reconocible.
“Las sensaciones son que te vienes con un empate, pero que si ves el juego defendimos muy bien, pero nos costó en la salida de balón. Ellos nos supieron apretar por dentro. Ellos hicieron muy bien su partido”, insiste el ariete. “Faltó un poco más de movilidad. Pero en Ferrol hicimos buen partido en lo que teníamos que hacer, proteger sus extremos”, confiesa.
Regreso a Riazor
Los puntos que el Depor se deja a domicilio los está maquillando con una inmaculada temporada en casa. El fortín de Riazor recibirá el domingo a un Ceuta que es el equipo más en racha de la segunda vuelta y que lleva 14 jornadas sin perder. Prácticamente desde la victoria del Deportivo en Ceuta en la primera vuelta, el equipo de la ciudad autónoma no ha vuelto a perder. Sólo cedió los puntos en Talavera desde entonces. Un aviso para navegantes para el vestuario coruñés. “El Ceuta es un equipo al que le gusta tener la pelota. Hacer cosas con el balón. Será un partido muy bonito. Ellos saben a lo que juegan”, explica Svensson.
Por último, hace un balance de su temporada y su crecimiento como jugador desde su llegada al Deportivo. Con Cano ha sido titular indiscutible hasta la llegada de Lucas Pérez. En Ferrol, volvió a jugar de inicio tras muchas jornadas de suplente. “He madurado mucho con el tiempo y me he dado cuenta de muchas cosas”, concluye.




