Sociedad

El rey Felipe VI visitará Lugo el 5 de mayo

Asistirá al congreso Importa que organiza la Fundación Princesa de Girona dentro de las actividades del Tour del Talento

Felipe VI en su última visita a Sarria / Alex Gato

Lugo

Aún sin confirmación oficial por parte de la Casa Real, diversas fuentes han confirmado a Radio Lugo la presencia del monarca en el acto central del Tour del Talento, una semana de actividades que promueve en Lugo la Fundación Princesa de Girona en la primera semana de mayo.

La Fundación Princesa de Girona organiza una gira que recorre diferentes ciudades de España con actividades dirigidas a los jóvenes, con el objetivo de potenciar su talento joven. El Tour, que este año ya ha recalado en Zaragoza, Valladolid y Córdoba, llegará a Lugo entre el 2 y el 7 de mayo antes de cerrar la gira en Girona en el mes de junio.

En Lugo los asistentes podrán disfrutar de talleres y conferencias para mejorar la empleabilidad gracias a la tecnología, conocer las oportunidades y los riesgos de la inteligencia artificial, o asistir a un foro de innovación educativa. Durante la semana se desarrollará asimismo una programación de ocio y deportiva en diferentes espacios de la ciudad.

En la cita de Lugo tendrá lugar además el acto de proclamación del Premio Princesa de Girona de Investigación Científica 2023. Será el viernes, 5 de mayo, en lo que será el acto central, el congreso IMPORTA que se desarrollará en el Auditorio Municipal Gustavo Freire, y que, según confirmaron fuentes sovlentes a Radio Lugo, contará con la presencia del Rey Felipe VI. Sería su segunda visita desde su proclamación como monarca. En abril de 2022 Felipe VI visitó las instalaciones del cuartel de la Guardia Civil en Sarria para conocer el trabajo que dearrrolla la Benemérita en el Camino de Santiago.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00