Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Un vecino de Pontevedra de 67 años, sorprendido con un detector de radares de última generación instalado en su coche

La compleja instalación que requiere el dispositivo dificulta mucho a los agentes su detección

La Guardia Civil de Tráfico de Pontevedra ha denunciado al conductor de un vehículo de alta gama que estaba usando un dispositivo de detección de radares. El hecho tuvo lugar durante un servicio establecido dentro de la campaña específica de la DGT para el control de la velocidad, activada entre los días 17 al 23 de abril

Durante un control en la autopista AP-9 a la altura de Barro, la Guardia Civil sorprendió al conductor de un turismo de alta gama, haciendo uso de un dispositivo de detección de radar de última generación, cuya compleja instalación dificulta en extremo su detección por los agentes.

El conductor es un vecino de Pontevedra de 67 años al que se le inmovilizó el vehículo para llevarlo al taller oficial de la marca, con el fin de proceder a la desinstalación del dispositivo. En cuanto a la sanción, es de 200 € y tres puntos menos en su permiso de conducción.

Destacar que el hecho en cuestión tuvo lugar dentro de un dispositivo establecido en el marco de la campaña de la DGT, específica de intensificación de servicios de control de velocidad, como uno de los factores de riesgo clave en la siniestralidad vial, durante los días del 17 al 23 de abril de 2023.

Desde el Subsector de Tráfico de Pontevedra se recuerda que está totalmente prohibido tanto su uso como la instalación de estos dispositivos de detección, así como los inhibidores de radar.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir