El presidente de la Xunta lanza un mensaje de optimismo al empresariado vigués y le anima a aprovechar el potencial de Galicia
Alfonso Rueda participó en un almuerzo-coloquio en el Círculo de Empresarios de Galicia


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha lanzado este lunes un mensaje de optimismo a los empresarios de la ciudad haciendo hincapié en las oportunidades y potencialidades que ofrece Galicia. Así lo ha expresado en un almuerzo-coloquio organizado por el Círculo de Empresarios de Galicia donde recordó que la comunidad autonómica no ha dejado de crecer en los últimos años.
Agradeció la oportunidad de poder celebrar en este tipo de eventos en los que "lo que más me interesa, sin duda, son las preguntas que me puedan trasladar" y añadió que su intención era lanzar un mensaje de optimismo y destacar las distintas oportunidades que tiene por delante el sector empresarial gallego. Reconoció que no se pueden "olvidar las amenazas" que sobrevuelan la economía como son "la crisis e inestabilidad internacional, el alza de los tipos de interés o la inflación" pero apeló a la profesionalidad y experiencia del tejido industrial para poder afrontar con éxito los nuevos retos.
Recalcó la importancia de que las administraciones "vayamos todas a una" para poder asumir todos los retos que se puedan presentar en el futuro.
Presidencia puerto Vigo
El presidente Alfonso Rueda, preguntado por los periodistas, respondió a las críticas vertidas poco antes por el regidor de Vigo Abel Caballero ante la decisión de no nombrar un nuevo presidente o presidenta para la Autoridad Portuaria, tras la renuncia de Jesús Vázquez Almuiña para encabezar la candidatura del PP a la alcaldía de Baiona.
Desde el gobierno local, una vez más, se acusó al presidente de la Xunta "de querer guardar ese puesto para su candidata en Vigo, Marta Fernández Tapias" a la que augura el alcalde un " fracaso estrepitoso". Alfonso Rueda pidió calma a Abel Caballero al que acusa de "estar muy nervioso con este tema y recordó que "la directora general del puerto ocupará la vacante, en un proceso que entra dentro de un proceso de transición normal".
Por último indicó que resulta "curioso" que sea Abel Caballero quien le critique "sin mirar su propio ejemplo, que estuvo en la presidencia hasta después de las elecciones".




