La Policía Nacional de Vigo investiga una empresa de la ciudad por explotar laboralmente a sus empleados
Dedicada a la atención sociosanitaria de personas dependientes contrataba a personas carentes de formación necesaria para su cuidado
La Policía Nacional de Vigo investiga una empresa de la ciudad por la explotación laboral a más de una treintena de sus trabajadores. Tras la denuncia y las pesquisas realizadas a la persona responsable de su gestión se la han imputado varios delitos, entre otros, contra los de derechos de los trabajadores, intrusismo y contra la Hacienda y Seguridad Social.
La investigación, a cargo de la Policía Nacional, la Brigada de Extranjería y Documentación se puso en marcha tras recibir la denuncia de una ciudadana. En ella alertaba sobre la situación en la que había trabajado en una conocida empresa, dedicada a la asistencia sanitaria se atención a domicilio de personas dependientes.
El Grupo de Investigación, con la colaboración de la Inspección Provincial de Trabajo, corroboró las condiciones abusivas en las que trabajaban las más de 30 personas que estaban que formaban parte de la plantilla. Todas ellas mujeres extranjeras en situación irregular, trabajando los siete días de las semana, todo el día, y cobrando un salario ínfimo sin alta en la Seguridad Social.
Según fuentes oficiales, no se facilitaba ninguna medida de protección a los trabajadores que, mayoritariamente, carecían de conocimientos profesionales y formación para prestar servicios sociosanitarios.