Xunta y Puerto de Miami avanzan en la creación de una ruta directa de tráfico de mercancías
Sentury planea mover desde el puerto de Ferrol 33.000 contenedores al año, principalmente, con destino a EEUU vía Miami

Representantes del Igape y del Puerto de Miami en la terminal portuaria (foto: Xunta)

Ferrol
La Xunta de Galicia y el Puerto de Miami dan pasos adelante en la creación de una ruta directa de tráfico de mercancías. Una iniciativa que concuerda con los planes de Sentury, la empresa que quiere levantar una planta de neumáticos en As Pontes, y que planea mover desde el puerto de Ferrol 33.000 contenedores al año, principalmente, con destino a EEUU vía Miami.
El director del Igape, Fernando Guldrís, se reunió con representantes del puerto de Miami y del Clúster Logístico de Galicia para, entre otras cosas, avanzar en un documento marco para establecer esa ruta directa.
Un objetivo que ya se estableció a finales del pasado año durante el viaje oficial a la ciudad del conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde. El conselleiro se reunió con el director de operaciones de Miami para abordar las posibilidades de establecer nuevas líneas de mercancías para que las empresas gallegas tengan un canal estable de exportaciones en el mercado estadounidense y latinoamericano.
La terminal de contenedores de Yilport en Caneliñas ya cuenta con una línea regular de contenedores para enviar mercancías a EEUU. Una conexión que se puso en marcha el pasado mes de mayo. Según las estimaciones de la autoridad portuaria de Ferrol San Cibrao, el tráfico de contenedores del puerto exterior se multiplicará por cuatro con las exportaciones de la planta que Sentury planea en As Pontes.




