La Xunta decide apuntalar el puente de Pontearnelas que de momento seguirá cerrado
La Consellería de Infraestructuras sigue estudiando la solución definitiva para poder reabrir el puente


La Xunta iniciará mañana obras de emergencia en el puente de Pontearnelas, cerrado al tráfico desde la semana pasada por serios daños en su estructura.
La Consellería acometerá trabajos de apuntalamiento para evitar que el puente ceda más, pero de momento seguirá cerrado al tráfico, mientras la Xunta no concreta la solución definitiva, según manifestó en estas emisoras Francisco Menéndez, director de la Axencia galega de Infraestructuras.
Los trabajos comenzarán con el apuntalamiento del tablero y la construcción de pilares especiales que se apoyarán en las rocas del río, obras que están coordinadas con Augas de Galicia. Los análisis realizados hasta el momento apuntan a la corrosión y oxidación de varios de los tirantes por su base, lo que provocó la rotura de los cables que sujetan el tablero del puente.
La Consellería de Infraestructuras sigue sin tener decidida la alternativa para recuperar el puente de Santa Marta, "lo prioritario es recuperar su funcionalidad cuanto antes", según manifestó el Director Xeral de Infraestructuras.




