Los estudiantes vigueses reclaman una mayor defensa de la enseñanza pública
El alumnado de la ESO y universitario estaban convocados a una huelga por el movimiento "Erguer Galiza"


Dinamizar y "despertar" a los estudiantes en la defensa de sus derechos es uno de los principales objetivos de esta convocatoria. Así lo manifestó Noelia González, una de las portavoces del movimiento estudiantil "Erguer Galiza", que hoy se manifestó y concentró en el centro de Vigo.
Reconoce que cada vez "los jóvenes están tomando más conciencia de la necesidad de implicarse en estas luchas" y explicó que con las protestas que vienen realizando periódicamente en el último año "reivindicamos la defensa de la enseñanza pública frente a la constante privatización que está viviendo la educación con los recortes impuestos desde el gobierno central y por el propio gobierno gallego".
A la hora de señalar cuestiones concretas que pueden observar en su día a día, la portavoz estudiantil señaló "la infradotación de medios y recursos tanto materiales como humanos para garantizar una calidad correcta de la enseñanza", a lo que sumó los actuales ratios que llevan a clases con un número elevadísimo de alumnos en cada curso.
También se refirió a la nueva ley de universidades aprobada recientemente "y que permitirá el acceso de empresas privadas en este ámbito" una situación que "será un paso más en la privatización de la educación y hacia el elitismo en los centros académicos".




