Victoria Portas optará a la reelección a la alcaldía de Cangas
Cambia las siglas de ACE por las de Alternativa dos Veciños y apuesta en la lista integrada por gente de su confianza
Entrevista a Victoria Portas, alcaldesa de Cangas y candidata por Alternativa dos Veciños
06:42
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1682428001453/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Cangas
Hasta el último día para oficializar la candidatura ha esperado la alcaldesa de Cangas, Victoria Portas, para desvelar su futuro. La regidora se presentará a la reelección dejando varios sorpresas. La primera es que no será bajo las siglas de ACE (que quedó mermada tras la marcha de EU), sino con el nombre de Alternativa dos Veciños, partido fundado en Oleiros y que gobierna actualmente en ese municipio con mayoría absoluta.
La segunda novedad está la lista electoral, en la que aparece como número 11 el actual teniente de alcalde Mariano Abalo, un histórico de la política canguesa que siempre salió elegido concejal desde las primeras elecciones municipales, tras la dictadura de Franco, en 1979. Portas explicó en una entrevista en Hoy por Hoy Vigo y Baixo Miño que Abalo seguirá ligado a su formación y será un referente al que escuchar, aunque deje la primera línea política. De número 13 va el otro concejal actual de ACE, Adrián Pena.
Las nuevas personas de confianza de la alcaldesa serán Iris Cordeiro, Ramiro Clergeaud Fuente, Milagros Chapela y Raúl Novas, que ocupan los puestos del 2 al 5 de la lista en este orden. Portas se muestra feliz por lograr una candidatura formada por gente con una marcada trayectoria en el tejido asociativo cangués y de su plena confianza, ya que, recuerda, llegó a la alcaldía por el fallecimiento de Xosé Manuel Pazos y con un proyecto liderado por otro grupo de personas, por lo que ahora sí tiene un equipo formado por amigos. Ahora serán los vecinos de Cangas los que valoran el próximo 28M su trabajo durante estos dos años como alcaldesa, donde considera hizo una gestión responsable de los recursos a su disposición.