Baltar investigado por un delito contra la seguridad vial
Una patrulla de la Guardia Civil de Zamora ha llegado a Ourense a media mañana para notificar al presidente de la Diputación del presunto delito vial
El presidente de la Diputación de Ourense fue interceptado el pasado domingo por la Guardia Civil de tráfico de Zamora circulando a 215 kilometros por hora. Los agentes dieron el alto al coche en la A-52, dirección Madrid, a la altura del municipio zamorano de Asturianos, pasadas las seis de la tarde del domingo, tras detectar un radar el exceso de velocidad. Fuentes de la Diputación afirman que José Manuel Baltar conducía en dirección Madrid porque tenía reuniones el lunes por la mañana en la capital.
El coche pertenece a la Diputación de Ourense y el político fue sancionado en el acto con una multa de 600 euros y seis puntos, multa que, según fuentes consultadas por la Ser, ha pagado esta misma mañana.
Los agentes redactaron en el acto un boletín de denuncia administrativa. Con posterioridad, y tras aplicar el margen de error posible en el radar del 5%, se procedió a investigar una infracción penal al haber superado en más de 80 kilómetros por hora la velocidad permitida en el tramo.
Fuentes consultadas por Radio Ourense- Cadena Ser han confirmado que una patrulla de tráfico de la Guardia Civil de Zamora ha llegado esta mañana a Ourense para notificar al presidente de la Diputación que está investigado por un delito contra la seguridad vial.
El PSDEG-PSOE ya ha pedido la dimisión de Baltar. Los socialistas consideran “indecente” y “absolutamente inaceptable en una democracia” que el presidente de la Diputación cometiese este grave delito, conduciendo temerariamente un coche oficial en otra provincia. El PSdeG-PSOE se pregunta adónde se desplazaba Baltar realmente, con el coche pagado por todos los ourensanos, si en su agenda oficial no aparecía acto alguno en Madrid o fuera de Ourense, ni ese domingo ni el lunes posterior.