Sociedad

El Equipo contra el Crimen Organizado de la Guardia Civil desarrolla una operación en distintos puntos de la provincia de Pontevedra

Desplegó a sus agentes a primera hora de la mañana en todas estas localizaciones para sorprender a sus objetivos

GRAF6228. PONTEAREAS (PONTEVEDRA), 26/04/2023.- Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil desarrollan desde primeras horas de este miércoles una operación contra el narcotráfico en Galicia que, por el momento, se ha saldado con nueve detenidos y quince registros.Los registros se están llevando a cabo en las localidades de Tui, Ponteareas, Porriño, Vigo, Vilagarcía de Arousa y Vilanova de Arousa, todas ellas en la provincia de Pontevedra, y en Lugo. En la imagen, agentes de la Guardia Civil tras la detención de un hombre en una vivienda de Ponteareas (Pontevedra) EFE / Salvador Sas / Salvador Sas (EFE)

Helicóptero en el cielo, operación al canto. Últimamente no hay mejor alarma de que una operación contra el narcotráfico está en marcha que ver volar bajo o escuchar una aeronave en una zona determinada.

Y eso es lo que ha ocurrido de nuevo en Vilagarcía esta mañana, localidad en la que se ha detenido al menos a dos personas en el marco de una operación extensa en sus localizaciones al desarrollarse simultáneamente en localidades como Vilanova, Vigo, Tui, Ponteareas e incluso en la provincia de Lugo.

Como venimos contando desde media mañana, el número de detenidos ya supera la decena después de los registros practicados en viviendas y otros inmuebles, una labor que todavía no se ha dado por concluida. La situación se ha controlado a media mañana y por eso el helicóptero, por lo menos el que sobrevolaba Vilagarcía, ha abandonado la zona pasadas las 10:00 horas.

Para entonces ya se le había puesto las esposas a un individuo en el barrio de A Lomba y a otro en la parroquia de Rubiáns. La operación la lleva a cabo la Guardia Civil, concretamente el grupo especializado del ECO, que desplegó a sus agentes a primera hora de la mañana en todas estas localizaciones para sorprender a sus objetivos.

Se desconoce si se ha incautado algún tipo de droga, pero sí desde luego mucha documentación que en cajas sacaban los agentes hacia sus furgones. El operativo, sobre el que pesa el secreto de sumario, lo dirige directamente el juzgado central número 6 de la Audiencia Nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00