Los funcionarios de justicia de Vigo se concentran contra la nueva Ley de eficiencia organizativa que prepara el Ministerio
Los trabajadores se concentraron este mediodía ante los juzgados secundando los paros convocados a nivel nacional
Cerca de un centenar de funcionarios de la Ciudad de Justicia de Vigo se concentraron esta miércoles ante las instalaciones judiciales, secundando así los paros convocados por los sindicatos que reclaman una serie de mejoras laborales y salariales a la administración central.
El portavoz del sindicato STAJ en Vigo, Roberto Fariña, reconoce que "a nadie nos gusta ir a la huelga" pero entiende que el Ministerio "nos lleva a ello". Entre sus demandas que se les escuche a los trabajadores a la hora de tramitar la nueva ley de eficiencia organizativa porque "va a ser realmente perjudicial si se mantiene la movilidad forzosa".
Explica que este punto no lo pueden aceptar porque en los juzgados los funcionarios tiene cada uno "su propia jurisdicción" y no tiene sentido que se pretenda pasar al trabajador "de civil a penal o a familiar". Roberto Fariña explica que "somos especialistas en nuestra materia" y por ello no están dispuestos a que se apruebe la citada movilidad.
También sobre la mesa reivindicaciones salariales. El representante sindical explica que a los "letrados se les reconoció de facto su función" y incrementándoles el sueldo, algo que también demandan porque "tenemos las mismas funciones ya que gran parte del trabajo de ellos viene precedido del nuestro".
Lamenta las consecuencias que puedan generar los paros aunque reconoce que los habrá porque "en el caso de los letrados el trabajo estaba listo pero aquí somos nosotros los que redactamos citaciones, los decretos, los autos, etc.". No quiere llevar a engaño a nadie y asegura que habrá dilaciones en los procesos pero insiste que "a nadie le gusta hacer huelga, tampoco a nosotros pero nos lleva a ella la administración".