Política

Mes y medio para que la fábrica digital de bloques de Navantia salte del papel a la obra

El delegado del Gobierno en Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, ha confirmado que se cumplirán las previsiones y que las obras empezarán en el primer semestre de este año

Ángel Mato y José Ramón Gómez Besteiro en el Concello de Ferrol (foto: Delegación del Gobierno)

Ferrol

Del papel a la obra, la fábrica digital de bloques de Navantia Ferrol está a punto de dar el salto definitivo para poder arrancar las actuaciones necesarias para su construcción. En la visita a Ferrol del delegado del Gobierno en Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, ha confirmado que se cumplirán las previsiones y que las obras empezarán en el primer semestre de este año.

El alcalde de la ciudad, Ángel Mato, ha añadido que la tramitación administrativa está a punto de finalizar, ya que en los próximos días se aprobará en Xunta de Goberno Local el estudio de detalle. Para su aprobación definitiva, se someterá a exposición pública durante un mes. Tiempo en el que se solicitarán algunos informes, aunque el regidor ha apuntado que los informes previos ya se han emitido.

Mato ha estimado que en un mes o mes y medio la tramitación administrativa estará completada y, a partir de ahí, Navantia tiene todo preparado para que se pueda materializar la obra, según ha señalado el alcalde.