Protesta de los funcionarios de Justicia en Ferrol para pedir mejoras retributivas y profesionales
La plantilla secundará una jornada de huelga el próximo 4 de mayo y la próxima semana planteará un nuevo calendario de movilizaciones

La plantilla se ha concentrado a las puertas del juzgado de Ferrol

Ferrol
Los funcionarios de Justicia se han concentrado este miércoles a las puertas de los juzgados de Ferrol para reclamar mejoras retributivas y profesionales. El colectivo considera insuficientes los pasos dados en las dos reuniones que mantuvieron con el Ministerio de Justicia, ya que no se llegó a ningún entendimiento en el incremento de salarios y solo se avanzó en el establecimiento de algunas funciones.
María Landaluce, del sindicato STAJ, afea que desde la administración les trasladaron que no hay presupuesto para poder atender la petición económica y sobre la Ley de eficiencia organizativa solo se planteó retrasar su tramitación un par de meses. La representante sindical lamenta que desde el Ministerio no se abren a negociar la norma.
Ante esta situación, los funcionarios de Justicia decidieron suspender los paros parciales que venían realizando y convocaron una jornada de huelga para el 4 de mayo. La próxima semana plantearán un nuevo calendario de movilizaciones aprovechando también las protestas que convocarán los jueces y fiscales.




