Ángel Magdaleno se jubila
El redactor deportivo de Radio Pontevedra se jubila después de 33 años dedicados a las ondas. Magdaleno lleva toda la vida vinculado a su deporte favorito, el balonmano, y puede presumir de ser uno de los mayores conocedores de este deporte en España
Adiós al "muy buenas" tan característico que utilizaba Ángel Magdaleno cada vez que saludaba a sus interlocutores. El comentarista deportivo de Radio Pontevedra se jubila después de 33 años dedicados a la información deportiva.
Así es Ángel Magdaleno fuera de micrófono
Decir Ángel Magdaleno es, para muchas generaciones de Pontevedra, decir balonmano y como un apéndice, sale de inmediato el deporte de Radio Pontevedra. Pocas personas saben, conocen, se han movido por el mundo del balonmano (como él ha dicho tantas veces en esta casa) como Ángel Magdaleno . Y casi nadie ha tenido la oportunidad de contarlo, narrarlo y comentarlo como él.
Ya tenemos entonces, el balonmano y la radio como el gran escaparate de un 'culé' reconocido, que sólo se abre con quien él quiere. Su tarjeta de presentación es la de una persona seria, seca y hasta borde: les diré que a día de hoy nos reímos de la primera vez que hablamos. Fue para echarme, literalmente echarme del estudio donde yo grababa y hacía mis prácticas.
Y es que el Ángel Magdaleno borde, tiene capacidad para mandar a alguien a tomar hacia la trasera y guardar silencio, dejando que los sapos y las culebras sigan invadiendo la mala sangre hasta que la expulse con un vértigo o un cólico.
Elige incluso con quien se ríe, quizás guiado por su timidez. Pero sepan que siempre se ha definido como el “último romántico” con lo que, hasta hoy, era fácil verle escurrido en una butaca de este estudio, con los pies sobre la mesa baja, teléfono en mano y disfrutando de vídeos musicales de conciertos de esos espectaculares. Esperando a que el reloj diese la hora para entrar en directo en el Ser Deportivos. Antes, se había ocupado de dejar su guion sobre la mesa de control: Sólo con teléfonos y nombres. Todo lo demás, lo ha llevado siempre lo suficientemente claro como para fijar la mirada en un punto y empezar a hablar hasta levantar la mano derecha, apuntar con el dedo índice al aire , y dar la señal siempre por delante de su voz, para subir sintonía o poner la publicidad.
Nunca ha dejado de morderse las uñas. Sus manos parecen haberse olvidado del paso de los años, siempre con un 'pilot' . Puede cambiar de rojo al azul pero no es de los que usa bolígrafo 'Bic'. Como tampoco es de los que ha renunciado a llevar la alianza, al contrario la luce con orgullo. Casi tanto como su bigote, que ya ha clareado. Y al que renunció durante largas temporadas, quizás para saborear mejor los helados que siempre disfrutó las tardes de verano en la redacción de la emisora? Fiel a las mayúsculas, Ángel Magdaleno es el compañero que saluda con un “ Muy Buenas”,sin tener en cuenta si el micro está cerrado. Contento de ofrecer por toda la casa cocadas que hace María su mujer, porque está de cumpleaños. Cariñoso con su suegra Adela…
Ángel Magdaleno, te jubilas y nos dejas con las ganas de escucharte hablar en galego… A túa vida laboral empeza a ter un xogo pasivo. Empezas un novo partido. Disfrútao.