Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Las centrales sindicales mantienen convocatorias separadas el 1º de mayo en Vigo

Las centrales UGT y CCOO convocan conjuntamente la manifestación, mientras que la CIG lo hará un año más en solitario

Manifestación del primero de mayo de CCOO y UGT del año 2022 en Vigo / Salvador Sas (EFE)

Manifestación del primero de mayo de CCOO y UGT del año 2022 en Vigo

Un año más los sindicatos saldrán a la calle el primero de mayo, el día del trabajador. Lemas y pancartas reivindicando mejoras laborales y sindicales, aunque eso sí, una vez más la manifestación no será unitaria en Vigo. Comisiones Obreras y UGT saldrán juntas, mientras que la CIG, como ya ocurre desde hace años, lo hará en solitario.

El sindicato nacionalista partirá a las 12 del mediodía del próximo lunes de la Doblada con el lema "Paremos el saqueo, emprego, salarios e pensiones dignas". Su secretario comarcal, Alberte Gonçalves, asegura que es un día de memoria pero también de reivindicaciones que patronal y administraciones deben a los trabajadores. El líder sindical incidió en que estamos atravesando un contexto "muy preocupante" en el que vivimos un "brutal agravamiento de la crisis".

Por otra parte recordó el deterioro que sigue experimentando las condiciones de vida "de la clase trabajadora y de la mayoría del pueblo gallego".

La manifestación de Comisiones obreras y UGT partirá a las 11 y media de la mañana desde Vía Norte bajo el lema “Subir salario, baixar pensións e repartir beneficios”. Ernesto Fontanes, secretario comarcal de UGT reconoce que quedan pasos que dar pero destaca las victorias logradas en la actual legislatura "fruto del diálogo entablado con patronal y administración". Así destacó el crecimiento de empleo y de la contratación indefinida o la subida del salario interprofesional.

En la misma línea se ha manifestado la representante de Comisiones Obreras, Montse Carrera, apuntando que se lograron acuerdos que han redundado en el beneficio de millones de personas, como fueron los acuerdos en materia de pensiones, la regulación del teletrabajo, la de las condiciones laborales de las empleadas de hogar, entre otras.

Las tres centrales sindicales sí están de acuerdo en el carácter histórico de la jornada, en la que se conmemora la lucha de los trabajadores en Chicago el siglo pasado que con sus protestas lograron instaurar la jornada laboral de ocho horas.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir